lunes, enero 19, 2015

Empatia II - Ya no los llamemos mas “usuarios” o “consumidores”, llamemoslos “gente” o “persona”

" ...Es tiempo para nuestra industria disciplinarnos y reconsiderar la palabra “usuario”. Ahora hablamos de “diseño centrado en el usuario”, de “beneficios para los usuarios”, , la “experiencia por la que pasan los usuarios”, “los usuarios activos” y hasta del  “nombre de usuario y contraseña” … mientras la intención de considerar prioritaria-mente a la gente en primer lugar es bien intencionada, el resultado en realidad es una masiva abstracción que esconde los problemas que las personas realmente sienten dia a dia al usar determinados productos / servicios.      

Entonces, a partir de ahora dejemos de distanciarnos de la gente que elige nuestros productos y servicios antes que los de nuestros competidores directos. Nosotros no tenemos “usuarios” , tenemos personas que nos hemos ganado como consumidores y que se merecen  nuestro profundo respeto,máximo enfoque y puntual servicio.  Porque esa es nuestra naturaleza y razón de ser como emprendedores comprometidos."  
Traduccion libre de fragmento de una Conferencia de Jack Dorsey - Creador de Twitter    


Igualmente, en el mismo contexto, Facebook ha reconsiderado la forma de hablar acerca de su base de #usuarios en general y también de sus clientes de avisaje publicitario a fin de tratarlos de una manera mas “humana”.  Para empezar ya no denomina más a sus usuarios como “usuarios”, sino se refiere a ellos como “personas”. . La compañía ademas ha conformado un “equipo empatico” que se encargara de guiar a sus ingenieros de #código y #diseñadores para comprender lo que significa realmente ser un “usuario” o un  “#cliente de negocios” que esta pagando por el posteo en Facebook de sus avisos publicitarios altamente segmentados.


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